Por: Natalia Díaz Zeledón 9 junio, 2015

El Teatro Nacional invita a los creadores de la danza a llenar el formulario para participar en el XXXII Festival de Coreógrafos Graciela Moreno 2015.

Edición pasada. La coreógrafa Sol Carballo presentó en el 2014 un cuarteto. Pablo Montiel/Archivo.
Edición pasada. La coreógrafa Sol Carballo presentó en el 2014 un cuarteto. Pablo Montiel/Archivo.

Este año, la celebración se realizará en noviembre, entre el 19 y 22; durante esos días se ofrecerán funciones con los artistas elegidos, a las 8 p. m.

Para participar en las audiciones que el Teatro Nacional organizará del 17 al 20 de agosto, los artistas deben ingresar al sitio web del recinto ( www.teatronacional.go.cr ) e ingresar a la página de la convocatoria.

El formulario se debe llenar en línea; el artista debe suministrar su información personal, sus datos de contacto, su currículo profesional y una foto.

De la obra participante (cada coreógrafo puede participar solo con una propuesta, ya sea solo o con otro colega) deben consignar el nombre de la coreografía, la cantidad de intérpretes y sus nombres, la justificación y temática de la pieza, además de un detalle de sus necesidades técnicas (iluminación, proyección de video, utilería específica y otros).

Los coreógrafos podrán participar en tres categorías, según la experiencia que tengan en este tradicional y reconocido festival de danza.

La primera es para los artistas que no han asistido antes, la segunda reunirá a aquellos que no alcanzan las 10 ediciones y la tercera es para quienes superan ese número.

Los premios se repartirán a los ganadores: ¢350.000 para el triunfador en el grupo de primerizos, ¢600.000 para quien gane en la segunda categoría y ¢850.000 para quien obtenga el sitio de privilegio entre los veteranos de esta fiesta de danza.

Otra categoría se dedicará a reconocer el trayecto y aporte creativo de un artista elegido por las autoridades del Teatro Nacional.