Pablo Marín y Kimberly Ulate ganaron en la categorías de primera incursión e iniciados, respectivamente

Por: Fernando Chaves Espinach 9 septiembre, 2013

El trigésimo Festival de Coreógrafos Graciela Moreno galardonó a los bailarines y coreógrafos más destacados en un Teatro Nacional lleno la noche del domingo. Tras una intensa interpretación de Bailar por siempre, de la coreógrafa dedicada del festival, Nandayure Harley, se procedió a reconocer a los más destacados artistas.

El coreógrafo Pablo Marín ganó en la categoría de primera incursión por Fumando un cigarrillo. El premio al mejor vestuario que entrega la Alianza Francesa también se dio a esa coreografía, por el trabajo de Mario Núñez.

El coreógrafo Pablo Marín (centro) recibe el premio en la categoría de primera incursión por
El coreógrafo Pablo Marín (centro) recibe el premio en la categoría de primera incursión por "Fumando un cigarrillo", en el Festival de Coreógrafos Graciela Moreno.

Kimberly Ulate recibió el premio por la categoría de iniciados, por A la Revienta Cincha. El reconocimiento a la categoría de expertos fue declarada desierta. Iván Saballos recibió el premio del público por Sujeto XYZ.

La Asociación Nacional de Trabajadores de la Danza (Anatradanza) galardonó como mejor bailarín a Mario López, por Sujeto XYZ, y mejor bailarina para Wendy Chinchilla, en Anomia Standard.