Actividad culminará el 1 de setiembre y tiene cerca de 40.000 publicaciones disponibles para los visitantes

Por: Fernando Chaves Espinach 23 agosto, 2013

La Feria Internacional del Libro (FIL) 2013 se inauguró formalmente con las palabras del ministro de Cultura y Juventud, Manuel Obregón, en el acto oficial en el Teatro de la Aduana. Obregón tocó con su acordeón La yegüita y Cielito lindo.

Desde hoy y hasta el domingo 1 de setiembre la Antigua Aduana estará inundada de libros: más de 40.000 publicaciones están disponibles para los visitantes.

"Hoy, con México como país invitado, la FIL da un gran salto cualitativo", declaró el presidente de la Cámara Costarricense del Libro, Luis Bernal Montes de Oca. "Hoy la Feria es otra", añadió.

José Ignacio Echeverría, presidente de la Cámara de la Industria Editorial Mexicana, declaró que es la feria a la que más libros han enviado este año: cerca de 9.000 libros (cuatro veces la cantidad enviada a la feria de Nueva York).

El acto inaugural contó con la presencia del Embajador de México, Armando Álvarez Reyes, el director de publicaciones del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Ricardo Cayuela, la directora creativa de la FIL, Karina Salguero, y otros representantes diplomáticos y de la organización.

La primera noche de la FIL concluirá con un concierto de la Orquesta Sinfónica de Heredia, a las 7 p. m.

El ministro de Cultura Manuel Obregón interpretó dos canciones mexicanas con acordeón para inaugurar la Feria Internacional del Libro.
El ministro de Cultura Manuel Obregón interpretó dos canciones mexicanas con acordeón para inaugurar la Feria Internacional del Libro.
Hay más de 40.000 publicaciones disponibles para los visitantes.