El sábado acumuló el mayor número de visitas con casi 9.500 personas

Por: Natalia Díaz Zeledón 22 septiembre, 2015
Casa del Cuño ofrece ofertas de editoriales nacionales y librerías de libros usados.
Casa del Cuño ofrece ofertas de editoriales nacionales y librerías de libros usados.

Ni las lluvias ni el calor han alejado a los lectores de la XVI Feria Internacional del Libro. El Ministerio de Cultura y Juventud reportó este martes los primeros números de asistencia con corte al lunes 22 de setiembre.

Desde su inauguración el viernes, la feria ha recibido 23.920 visitantes. El conteo se hace únicamente por la puerta principal de la nave de ladrillo de la Antigua Aduana, donde se concentra la mayoría de puestos de librerías y editoriales.

En su primer día, la feria recibió 3.382 visitas. Asimismo, ese día se realizó la actividad con más público hasta ahora: el homenaje al escritor nicaragüense Ernesto Cardenal.

El fin de semana acumuló la mayor cantidad de visitas, con poca variación entre sábado y domingo. El sábado alcanzó los 9.499 asistentes, mientras que el domingo tuvo apenas 31 visitantes menos.

Ayer, lunes, la visitación bajó considerablemente, como suele suceder el primer día de la semana. La producción de la actividad contabilizó la entrada de 1.571 visitantes con picos en horas de la tarde, a partir de las 3 p. m.

También es común que los asistentes realicen dos o más visitas durante la semana de la Feria del Libro. Antes de que se aplicara la entrada gratuita a la actividad, el pico de afluencia total se había alcanzado en el 2011 con 25.000 visitantes.

La Feria del Libro del 2015 continuará sus actividades (puestos de compra, cuentacuentos, conversatorios y presentaciones de libros) hasta el domingo 27 de setiembre.

El horario se mantiene de 9 a.m. a 8 p.m. con actividades para los niños durante las mañanas y descuentos en la mayoría de puestos de venta. La entrada es gratuita.