Ministerio de Cultura anunció algunos detalles de la programación por medio de un comunicado de prensa

Por: Natalia Díaz Zeledón 28 julio
El escritor Juan Villoro es reconocido por sus crónicas periodísticas. FOTO: Eneas de Troya/Flickr.
El escritor Juan Villoro es reconocido por sus crónicas periodísticas. FOTO: Eneas de Troya/Flickr.

Diez escritores del mundo serán invitados de la Feria Internacional del Libro 2017 (FILCR 2017). El Ministerio de Cultura y Juventud detalló este viernes, por medio de un comunicado de prensa, que autores como el mexicano Juan Villoro, el peruano Fernando Iwasaki y la estadounidense Rita Dove formarán parte de la programación gratuita.

En la lista del ministerio también aparecen el mexicano Benito Taibo; los salvadoreños Miguel Huezo y Horacio Castellanos; la nicaragüense Ángela Saballos; la chilena Alejandra Costamagna; la puertorriqueña Mayra Santos-Febres y el costarricense radicado en Londres, Carlos Fonseca.

Además de la participación de los escritores, el ministerio destacó la exposición Operación Mordzinski con 200 fotografías del argentino Daniel Mordzinski, conocido como "el fotógrafo de los escritores" y en cuya muestra aparecen cándidas imágenes de Gabriel García Márquez, Jorge Luis Borges, Isabel Allende, Gioconda Belli, entre otros. La exhibición será inaugurada el viernes 4 de agosto en el Museo Calderón Guardia.

Este domingo lea, en el artículo de portada de Áncora, una entrevista con el fotógrafo Daniel Mordzinski 

La Feria del Libro comenzará el 25 de agosto y terminará el 3 de setiembre. Las sedes principales serán la nave de ladrillo de la Antigua Aduana y Casa del Cuño, parte del mismo complejo, y donde se hospedarán el sector indepediente del país. El ingreso será gratis.

Según detalló el ministerio, este año recibirán "más de 80 expositores entre casas editoriales, colectivos, librerías y escritores independientes" y, dentro de la programación, rendirán homenajes a "nueve organizaciones y personas referentes de la literatura, el arte y la cultura nacional, principalmente".

Previo a la feria, el Museo Calderón Guardia también recibirá "un taller para gestores y editores" que se realizará entre el 21 y 22 de agosto; y un "taller de ilustración infantil", entre el 23 y 24 de agosto.

En el 2016, la Feria del Libro tuvo una visitación de 51.000 personas. FOTO: Jeffrey Zamora/Archivo.
En el 2016, la Feria del Libro tuvo una visitación de 51.000 personas. FOTO: Jeffrey Zamora/Archivo.

Este año, la Feria del Libro cumple su vigésimo aniversario. Desde el 2011, la actividad es una producción conjunta que organiza Cámara Costarricense del Libro junto con el Ministerio de Cultura.

Etiquetado como: