Hoy se celebra el Día Nacional de la Poesía en honor a Jorge Debravo

Por: Fernando Chaves Espinach 31 enero, 2014

San José

¡Feliz Día Nacional de la Poesía! Hoy se celebra el día nacional del arte de los versos. Se eligió este día en honor a la fecha de nacimiento del turrialbeño Jorge Debravo.

Aunque vivió solo 29 años, Jorge Debravo dejó un inigualable legado a la cultura del país y el Día Nacional de Poesía lleva su nombre.
Aunque vivió solo 29 años, Jorge Debravo dejó un inigualable legado a la cultura del país y el Día Nacional de Poesía lleva su nombre.

Para celebrar este día, puede disfrutar de varias actividades. Hoy se celebra el Día Nacional de la Poesía, en honor al poeta turrialbeño Jorge Debravo. Recitales y encuentros festejarán este día en varias localidades:

En el parque Central de Alajuela, los poemas estarán colgando en un tendedero para que quienes pasen se lleven sus versos.

Las bibliotecas públicas de Desamparados y San Joaquín de Heredia expondrán sus colecciones de poesía, mientras que el Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer celebrará un conversatorio desde las 5 p. m.

Aquí, les compartimos el poema Más que cualquier ciudad es poderosa, de Jorge Debravo. Cuéntenos cuál es su poema preferido en la sección de comentarios.

Más que cualquier ciudad, es poderosa

la ternura del hombre.

Más que cualquier camino, es caminante

la pisada del hombre.

Más que cualquier silencio, tranquiliza

lo piadoso del hombre.

Más que cualquier olor, es delicioso

el perfume del hombre.

Y más que cualquier dios, es creadora

la esperanza del hombre.