Servicio funerario se realizará este lunes hasta las 2 p. m. en la Funeraria del Magisterio en Alajuela

Por: Natalia Díaz Zeledón 9 noviembre, 2015
Félix Arburola fue un reconocido ilustrador costarricense.
Félix Arburola fue un reconocido ilustrador costarricense.

El ilustrador costarricense Félix Arburola Bustos falleció la noche del domingo, anunció su familia por medio de redes sociales. Recientemente se le diagnosticó cáncer linfático. Tenía 68 años.

Su hija y directora de la Compañía Nacional de Teatro, Moy Arburola, confirmó la noticia anoche, en su perfil personal de Facebook, y agradeció el apoyo recibido por sus familiares y amigos.

"Queridos amigos y familiares, con mucha tristeza pero con una gran paz, comunicamos que nuestro padre Firi Félix Arburola Bustos falleció esta noche. Estaremos despidiéndolo esta noche y mañana en la mañana en la Funeraria del Magisterio, en San Ramón de Alajuela. Muchas gracias a todos por sus muestras de apoyo y cariño", escribió.

Sus otros tres hijos (Sebastián, Ariel y Félix) también comunicaron su pésame en las redes sociales.

A Arburola se le reconoce por su labor de ilustración, diseño publicitario y pintura. En el campo editorial, se dedicó a acompañar con su arte los libros de autores como Carlos Luis S á enz, Alfonso Chase, Lara R í os o Julieta Pinto. También formó parte del equipo de la revista Tambor de Grupo Nación.

"Antes de trabajar en La Nación diseñé el logo y personaje de la revista Tambor como freelance. Ya había hecho anuncios para Jacks y Dos Pinos, así que sabían de mi inclinación por la ilustración infantil", contó el año pasado a la revista Su Casa.

Arburola mantenía activo su blog de trabajo Caja Negra.