Tenía 88 años. Fue el autor, entre otras notables obras, de ¿Quién le teme a Virginia Woolf?

Por: Danny Brenes 16 septiembre, 2016
Edward Albee, a la izquierda, durante la producción de una de sus obras en 1977.
Edward Albee, a la izquierda, durante la producción de una de sus obras en 1977.

Edward Albee, dramaturgo estadounidense, falleció este viernes. La muerte lo encontró en su hogar, en Long Island, tras meses de batalla con una mermante salud. Tenía 88 años.

A Albee se le recordará, sobre todo, por la obra ¿Quién le teme a Virginia Woolf?, que se estrenó en 1962 y le valió varios premios –de los muchos que cosechó durante su carrera–. Cuatro años más tarde, en el 66, la obra fue trasladada al cine.

No que ese haya sido el único aporte importante de su carrera, que es extendió durante siete décadas. Albee ganó el premio Pulitzer por drama en tres distintas ocasiones, por las obras A Delicate Balance, de 1967; Seascape, de 1974; y Three Tall Women, de 1994. Uno de sus éxitos más recientes fue The Goat, or Who is Sylvia?, del 2002.

Albee fue adoptado por una familia adinerada del condado Westchester, del estado de Nueva York, donde creció en medio de una familia que no aprobaba sus deseos de convertirse en escritor. Más tarde, Albee se mudaría a Greenwich Village, en Manhattan, donde perfeccionaría su arte y se declararía abiertamente homosexual.

Allí, Albee construiría las bases de una de las carreras más brillantes en la dramaturgia estadounidense del siglo XX.

Etiquetado como: