La vela se realizará en la funeraria del Magisterio desde el miércoles a las 9 p. m. hasta el jueves, a las 9:30 a. m.

Por: Melvin Molina 15 enero, 2014

Juan Katevas, actor y director de teatro, falleció hoy miércoles a los 73 años, a causa de una complicación respiratoria. La información la confirmó Melina Katevas, hija del artista.

La vela del cuerpo será en la funeraria del Magisterio, (de Torre Mercedes en el Paseo Colón, 200 metros norte y 150 metros al oeste), desde hoy miércoles a las 9 p. m. hasta mañana jueves, a las 9:30 a. m.

"Lo que puedo decir es que es un hombre que luchó hasta el final; fue el mejor papá del mundo y compartió siempre su felicidad con todo el mundo", dijo su hija.

A las 9:30 a. m. del jueves, realizarán una oración; posteriormente, la familia despedirá en privado el cuerpo de Katevas y, luego, será cremado.

El histrión emigró de Chile a Costa Rica en tiempos de la dictadura militar. Trabajó en la Compañía Nacional de Teatro, Teatro del Ángel y el Teatro Universitario.

Juan Katevas participó en la obra
Juan Katevas participó en la obra "El martirio del pastor" (1987), aparece de pie, primero de izquierda a derecha. En la foto también están los actores Luis Fernando Gómez, Rodrigo Durán Bunster y Salvador Solís.

Alonso Venegas, amigo de infancia y colega, aseguró que la partida de Katevas es un golpe muy duro. Explicó que Katevas estaba internado en el hospital Calderón Guardia desde hace un par de semanas debido a complicaciones respiratorias.

"Desgraciadamente, él fumaba mucho y estaba mal de los bronquios (...) Anoche (martes), un médico amigo me dijo que le hicieron una traqueotomía y estaba bien, pero esta mañana falleció", detalló Venegas.