La diseñadora Priscilla Aguirre, conocida por la marca de accesorios, papelería y decoración Holalola, exhibe 10 estampados ilustrados en la Galería José Luis López Escarré

Por: Fernando Chaves Espinach 30 septiembre, 2015
Colorido. Los estampados ilustrados de Priscilla Aguirre son un homenaje al Teatro Nacional y su historia. Priscilla Aguirre para La Nación.
Colorido. Los estampados ilustrados de Priscilla Aguirre son un homenaje al Teatro Nacional y su historia. Priscilla Aguirre para La Nación.

Si uno se acerca a los coloridos estampados de Priscilla Aguirre, puede escuchar la vida de la ciudad. En la exposición Ópera Print , que se inauguró este lunes en el café del Teatro Nacional, los sonidos son del mismo emblemático edificio.

Priscilla Aguirre para La Nación.
Priscilla Aguirre para La Nación.

Con su serie de ilustraciones para la marca de diseño de accesorios y papelería Holalola , ha popularizado un estilo detallista, en el cual es fácil identificar elementos característicos de nuestras ciudades y acentos peculiares de la vida urbana.

En Ópera Print , ella quiso explorar algo diferente. “El Teatro Nacional ha sido retratado, ilustrado y pintado muchísimas veces, de mil y un maneras, por eso el reto era hacer algo diferente”, expresó la ilustradora en un mensaje por correo electrónico.

“Quise hacer algo que fuera más como lo que se vive al llegar a él, estar ahí ya sea para un concierto u obra o, simplemente, para pasear o llevar a alguien a conocerlo el fin de semana”, agregó la diseñadora.

Por ello, aquí se aprecian pañuelos, que no había realizado hasta ahora. Estos resaltan el carácter utilitario de su diseño; con elegancia de satén y rico detalle, recrean espacios y sensaciones en pequeñas dimensiones.

En los pañuelos pueden verse escenas del teatro y alrededores, como los niños y las palomas de la plaza de la Cultura, las filas en boletería y los entretelones.

“El estampado en un pañuelo me parecía algo muy elegante y que se encuentran mucho como souvenir en tiendas de museos y teatros en otros países”, explicó. Así, a la riqueza expresiva de sus trazos se suman a las texturas de las telas utilizadas, que fluyen ricamente e imprimen movimiento a motivos que ya eran, por sí solos, enérgicos.

“Una selección de los pañuelos los tendré a la venta en mi local (Los Yoses) y en la tienda del teatro”, adelantó Aguirre.

La Galería José Luis López Escarré del Teatro Nacional se ubica en el café y está abierta al público de 9 a. m. a 7 p. m.