27 marzo, 2015

Recorrer en una única noche 30 años de historia es una tarea imposible.

Por esa razón, el Estudio Danza Libre concederá el fin de semana a celebrar su tradición de ballet , al lado de sus estudiantes, egresados y también una pareja de bailarines internacionales.

Histórico. El Estudio Danza Libre fue fundado como centro de formación y difusión en 1985. Ruth Garita para LN.
Histórico. El Estudio Danza Libre fue fundado como centro de formación y difusión en 1985. Ruth Garita para LN.

Las tablas del Teatro Melico Salazar serán el escenario en el que la academia presentará una selección de obras propias y otros títulos memorables del ballet.

Entre estos últimos, sus estudiantes presentarán, la noche de este viernes, tres grand pas de deux (interpretaciones en dúo) como El Quijote, del coreógrafo francés Marius Petipa; El Corsario de Joseph Mazilier, e inspirado en un poema romántico de Lord Byron, y Diana y Acteón, del ballet La Esmeralda , entre otros.

El recital de esta noche será un montaje con alrededor de 100 estudiantes, que incluye a los grupos infantiles (desde los 3 años y medio) hasta las clases más avanzadas.

El sábado y el domingo, el espectáculo se convierte en una gala que incluirá en su repertorio la participación de los bailarines Ever Nicolau, del Ballet Municipal de Guatemala, e Iván Solís, catedrático de Danza Contemporánea de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Los artistas narrarán los 30 años en los que el Estudio Danza Libre se ha dedicado a formar bailarines con las obras más representativas del ballet clásico, incluida su tradicional montaje de El Cascanueces , durante el periodo navideño.

Los 30 años del Estudio Danza Libre. Fecha: 26, 27 y 28 de marzo a las 7 p. m. Dónde: Teatro Popular Melico Salazar. Costo de las entradas: entre los ¢2.000 y ¢8.000

Etiquetado como: