Obra teatral fue ganadora del Iberescena 2012

Por: Manuel Herrera 10 octubre, 2013
"Quadrivium: Ensamble a Cuatro Manos", se estrenará a partir del 15 de octubre en Gráfica Génesis.

Cuatro directores utilizarán su experiencia estética para crear el espectáculo Quadrivium: ensamble a cuatro manos.

El espectáculo teatral cuenta con la codirección de Fernando Vinocour, Shaday Larios, Omar Galván y Martín Goycoechea, además de un grupo de artistas invitados. Cada director tiene definido un énfasis en su metodología.

La obra es presentada por el Núcleo de Experimentación Teatral (NET) desde el 15 y hasta el 20 de octubre en Gráfica Génesis.

"Cada director deberá crear una de las cuatro grandes escenas que compondrá el Quadrivium, partiendo cada escena del cruce de los universos de Hamlet, tomando los textos de Shakespeare y Heiner Müller, y complementándose con los universos pictóricos de Rene Magritte y Francis Bacon", explicó NET por medio de un comunicado de prensa.

Quadrivium: ensamble a cuatro manos, fue ganador del Fondo Iberoamericano de Apoyo a las Artes Escénicas (Iberescena) 2012.

Los directores:

Omar Galván, de Argentina: ejecuta a través de la Improteatral en sus distintas estructuras y modalidades.

  Martín Goycoechea, de Argentina:   ejecuta teatro a partir de lo performativo, el movimiento, la ocupación del espacio, manejo de imágenes y su relación con la música y el video.

Shaday Larios, de México: especialista en teatro de objetos y explora con miniaturas.

Fernando Vinocour, de Costa Rica: indaga sobre la integración de los lenguajes de cada elemento escénico, desde la dramaturgia hasta la escenografía, el sonido y la luz.