Cuarta edición del certamen premiará a al escritor ganador con ¢1 millón

Por: Víctor Hurtado Oviedo 10 octubre, 2012
 La obra Castillo fantasía, de la joven autora Irene Guzmán, fue el primer libro ganador del Premio Embajada de España de Narrativa Infantil. | ARCHIVO
La obra Castillo fantasía, de la joven autora Irene Guzmán, fue el primer libro ganador del Premio Embajada de España de Narrativa Infantil. | ARCHIVO

La literatura para chicos está de fiesta grande porque la Consejería Cultural de la Embajada de España y la Editorial Alfaguara Infantil y Juvenil convocan a la cuarta edición del Premio Embajada de España de Narrativa Infantil.

El premio para el autor es de un millón de colones; además, la editorial publicará el libro.

Pueden concursar autores costarricenses mayores de 18 años. Las obras deben firmarse con pseudónimo y ser originales e inéditas. El tema es libre.

El plazo de admisión se cerrará el 16 de noviembre.

Los originales deben extenderse entre las 40 y las 80 páginas y han de enviarse al Grupo Santillana: apartado 878-1150 (La Uruca, San José). Para mayor información puede llamarse al teléfono 2520- 0505 o escribirse a santillana@santillana.co.cr

El jurado estará compuesto por especialistas en literatura infantil y dará a conocer su fallo en enero del 2013.

Apoyo a autores. Mercedes Sánchez Pedrosa, consejera cultural de España en Costa Rica, expresó que la embajada de su país desea impulsar la labor del Grupo Santillana para que se cree una colección de obras de literatura infantil de autores nacionales que pueda reflejar la vida cotidiana y el mundo imaginario de una nueva generación de niños.

Tanto la embajada como la editorial comprobaron que no existía un premio relevante de literatura infantil en Costa Rica.

Con él desean fomentar la lectura y promover a los autores que cultivan ese género literario.

El ganador del concurso previo fue el escritor y músico Dionisio Cabal con el libro ¿ Qué tiene el rey en la panza? Para crear sus personajes, Cabal se inspiró en niños costarricenses. “Ellos son quienes conservan y quienes recrean gran parte del acervo popular”, expresó el autor.

“La literatura infantil, género delicado, encuentra un importante aliciente en el concurso que convoca la Embajada de España. Esta edición del premio abre una nueva ventana de fuerte proyección para nuestros literatos en el ámbito hispanoamericano”, añadió Dionisio Cabal.

Etiquetado como: