11 noviembre, 2016
El proyecto es parte del Programa Iniciativas Interdisciplinarias de la Universidad Nacional
El proyecto es parte del Programa Iniciativas Interdisciplinarias de la Universidad Nacional

Según la teoría de la relatividad, desarrollada por Albert Einstein, un acontecimiento surge a partir de dos conceptos inseparablamente relacionados: el espacio y el tiempo.

Con la idea de este modelo matemático, el programa Iniciativas Interdisciplinarias del Centro de Investigación, Docencia y Extensión Artística de la Universidad Nacional (Cidea-UNA) desarrolló, en conjunto con el Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y la Vicerrectoría de Investigación de la Universidad Estatal a Distancia, una propuesta en la que se visualiza la ciencia desde un lente artístico y tecnológico.

“Yo presenté esta propuesta y gané un fondo para ejecutar un proyecto curado científicamente por un físico nuclear que tiene danza, arte visual y multimedial, interacciones y programaciones”, dice Irene Alfaro, coordinadora y académica de la UNA. “Las personas se encuentran con instalaciones que interpretan las intelecciones del espacio - tiempo”.

El evento será el viernes 11 y sábado 12 a las 7 p. m. y domingo 13 a las 6 p. m. en el Centro Cultural Omar Dengo, en Heredia. La entrada es gratuita.

Etiquetado como: