Ángel Lara se convirtió en uno delos ganadores de ‘Enbotellarte’

Por: Andrea Solano B. 3 marzo, 2013

El reto de un grupo de artistas latinoamericanos era diseñar un autorretrato, inspirados en una botella de whisky.

El escultor costarricense Ángel Lara Vargas se considera sarcástico, lúdico, controversial y asegura que enfrenta los asuntos más serios y complicados de la vida con un toque de humor.

Esas fueron las ideas sobre sí mismo que intentó reflejar en la obra Whisky shot gun , la cual lo convirtió en uno de los seis artistas ganadores de la décima edición del certamen “Enbotellarte ”, patrocinado por la marca de whisky Something Special .

El concurso de alcance latinoamericano se organiza desde el 2002.

Artistas de Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Perú, Uruguay y Venezuela tomaron como punto de partida la botella para retratarse en pinturas, esculturas, fotografías, instalaciones, videos y objetos artísticos.

“Mi obra es una escultura que simula un arma, una especie de ametralladora o escopeta de juguete fabricada con tubos metálicos, una manguera y la botella de whisky (...). Es una reflexión humorística sobre el peligro que representa la posesión de armas en manos de individuos comunes y corrientes”.

Como parte del premio, los artistas exhibieron sus obras en Trendy Studio, exclusivo espacio ubicado en el Design District (Distrito del Diseño) de Miami, Florida.