Por: Luis Miguel Herrera C. 7 febrero, 2013

El viernes 15 de febrero vence el tiempo para que los escritores envíen sus obras literarias al concurso anual que organiza la Editorial Costa Rica.

El certamen consta de dos premios: Editorial Costa Rica y Carmen Lyra. El primero busca estimular la creación literaria, incentivar y difundir entre los lectores la literatura costarricense, principalmente de un autor reconocido o consolidado.

Mientras que el segundo, va dirigido, principalmente, a escritores interesados en el desarrollo de la literatura para niños y jóvenes.

Los interesados pueden verificar los requisitos para participar en el concurso en el sitio web de la editorial: www.editorialcostarica.com. Allí se detallan las bases del certamen y los lineamientos por seguir para participar.

Cabe mencionar que ningún autor podrá concursar con más de una obra por certamen. Tampoco obra alguna podrá concursar en dos certámenes al mismo tiempo.

Además, no se aceptará la participación de trabajos en coautoría.

El premio en cada una de las ramas convocadas consistirá en un pergamino, la publicación de la obra con el correspondiente reconocimiento de los derechos de autor sobre la obra.

Además, tendrá una dotación económica en cada categoría: Editorial Costa Rica: $3.500 y Carmen Lyra: $2.500.

Etiquetado como: