Retomará el guion de una serie de televisión propuesta por el creador de Bond, Ian Fleming, que giraba en torno a la figura del espía, titulada Murder on wheels (Asesinato sobre ruedas), pero que nunca llegó a realizarse

 2 octubre, 2014

Londres

James Bond, el agente secreto al servicio de Su Majestad, volverá a la carga en una misión relacionada con el mundo del motor titulada Project One (Proyecto Uno), a través de la pluma del escritor británico Anthony Horowitz.

Tras el éxito de Solo, el libro del agente 007 que el también británico William Boyd publicó el año pasado, la editorial Ian Fleming Publications informó este jueves que la nueva novela sobre las aventuras del espía más famoso estará a cargo de Horowitz.

La historia que escribirá Horowitz, cuya publicación está prevista para setiembre del 2015, retoma el guion de una serie de televisión propuesta por el creador de Bond, Ian Fleming, que giraba en torno a la figura del espía, titulada Murder on wheels (Asesinato sobre ruedas), pero que nunca llegó a realizarse.

Los acontecimientos tienen lugar en Nurburgring (Alemania), en las carreras de coches de los años 50, donde Bond tiene que frustrar una trama criminal rusa que pretende provocar un accidente al álter ego en la ficción del piloto británico Stirling Moss, una de las grandes leyendas del automovilismo.

En el libro aparecen personajes conocidos, como M, el jefe de los servicios secretos británicos MI6, y Moneypenny, la secretaria siempre enamorada del atractivo James Bond.

El escritor británico Anthony Horowitz escribirá una nueva novela sobre el espía más famoso James Bond, enl agente 007.
El escritor británico Anthony Horowitz escribirá una nueva novela sobre el espía más famoso James Bond, enl agente 007.

"No es un secreto que Bond ha tenido una gran influencia en mi vida", contó Horowitz sobre el personaje de Fleming, en unas declaraciones divulgadas a través de la editorial.

El escritor, muy conocido en el Reino Unido por haber escrito guiones de la serie policial Midsomer Murders (Los asesinatos de Midsomer) apuntó que el encargo se le antoja en algunos aspectos más complicado de desarrollar que las secuelas que ha escrito del detective Sherlock Holmes en el 2011 y 2014.

Señaló que a pesar de que supone un reto importante es un libro que tenía que escribir. Agregó que el contenido original y sin publicar de Fleming le ha servido de inspiración.

El autor británico reconoció que cuando la editorial le ofreció la posibilidad de moldear las aventuras de James Bond en la próxima entrega literaria, pensó que cómo iba a rechazarlo.

Sobre el nuevo libro, la sobrina nieta de Fleming, Jessie Grimond, confirmó que en los años 50 su tío abuelo escribió varios episodios para una serie televisiva que finalmente acabaron repartidos en las películas y libros, como Solo para sus ojos y Octopussy (ambos con Roger Moore) y Alta Tensión (Timothy Dalton).

Sin embargo, algunos relatos no fueron revelados hasta ahora, y esos son los episodios de los que se ocupará Horowitz, del que Grimond afirmó que es un escritor y guionista brillante por lo que será emocionante ver qué puede hacer con James Bond.

En este caso, los lectores de Bond no estarán pendientes de si el agente secreto lucirá melena oscura, como acostumbraba, o rubia, desde que el actor Daniel Craig le interpreta en el cine.

En la nueva novela primará la coherencia con el resto de la saga literaria, el estilo de la propia aventura y además los seguidores más amarillos pondrán la lupa en la relación de Bond con Moneypenny, donde la tensión ha ido en aumento en las últimas entregas.

Anthony Horowitz está especializado en relatos de aventura y es el autor de la serie novelesca del joven espía Alex Rider, que ha vendido más de 19 millones de copias.

Además fue el encargado de dar vida en el 2011 a una nueva aventura de Sherlock Holmes en el libro La casa de la seda y está a punto de publicar, a finales del mes de octubre, la secuela titulada Moriarty sobre el mismo personaje de ficción.

Horowitz adaptó para televisión diferentes novelas de la serie Hércules Poirot de la escritora Agatha Christie y es guionista de la serie Foyle's War.

El escritor británico sigue la estela de los autores Sebastian Faulks, Jeffrey Deaver y William Boyd, que ya han ejercido de plumas oficiales del agente secreto 007, así como de Charlie Higson, que ha escrito una serie de relatos sobre Bond en su época de estudiante, ambientada en los años 30.