15 noviembre, 2013

El festival de teatro Embrujarte pretende hechizar a los escazuceños este fin de semana, con funciones gratuitas en el gimnasio de la Escuela Corazón de Jesús y en la Iglesia Bíblica Bautista.

Las obras son puestas en escena por los grupos comunitarios Amanía, Los Despiertos, así como Argamasa y Macro Mic Makia, con apoyo de Compañía Nacional de Teatro.

Oportunidad. Una de las obras que se presentará en el festival, está inspirada en Don Quijote de la Mancha. Archivo/LN
Oportunidad. Una de las obras que se presentará en el festival, está inspirada en Don Quijote de la Mancha. Archivo/LN

Según José Luis Solís, organizador del festival, las funciones abordan diversas temáticas y son aptas para todo público. “La agrupación Amanía toca el tema de los valores con la obra Nada de eso compra la felicidad ; Los Despiertos, con Tiempos de Cambio , habla sobre el medio ambiente en un espectáculo interactivo que tiene música, video, acrobacia en telas y fuego. Por su parte, el grupo Argamasa trae una adaptación de Don Quijote de la Mancha , en ópera rock ”, explicó Solís, quien, además, integra el grupo Los Despiertos.

Además, comentó que existe la posibilidad de que las agrupaciones se reúnan de nuevo para presentarse en San Antonio de Belén o Cartago. “La idea es que el festival se haga extensivo a las comunidades y que los grupos ganadores puedan hacer algo parecido al festival de Escazú”, afirmó.