29 noviembre, 2013

Si usted quiere saber qué hay detrás del sistema político y del poder, no debe perderse la obra de teatro Baile y son de don Patricio Carambolas .

Este espectáculo estará en cartelera hasta el 1.° de diciembre, en el Teatro 1887 (Centro Nacional de Cultura, Cenac, antigua Fanal).

Las funciones de este espectáculo se realizarán hasta el sábado, a las 8 p. m., y el domingo, a las 6 p. m.

La obra gira en torno a Patricio Carambolas, quien es un candidato a la presidencia que vuelve a Costa Rica tras 10 años de ausencia. Él había estado en España.

“La metáfora de la obra es que el que sabe bailar mejor es el que gana el puesto, porque sabrá cómo bailarse al pueblo. Por eso, entre sus propuestas resalta el hecho de que sea un gran bailarín”, adelantó Katherine Peytrequín, directora del Teatro Raíz, un encargado de la obra.

Días atrás, Dennise Duncan, escritora de la pieza, agregó: “La obra, una sátira política, cuestiona los fundamentos que sostienen las campañas políticas, la elección de los dirigentes y la veneración a lo extranjero. Habla del poder desde el ideario popular, reflexiona entre risas sobre la facilidad con que parece que quienes mandan pueden ‘bailarse’ al pueblo”. Las entradas para esta obra cuestan ¢4.000 entrada general.

Etiquetado como: