Medirá los hábitos, prácticas y el consumo cultural en Costa Rica

Por: Manuel Herrera 18 octubre, 2016

Indagar sobre los hábitos, las prácticas y el consumo cultural en Costa Rica es el objetivo de la Encuesta Nacional de Cultura, que inició este martes 18 de octubre y se extenderá hasta el 23 de diciembre.

El operativo de campo está a cargo del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) y la Unidad de Cultura y Economía del Ministerio de Cultura y Juventud, y abarcará una muestra de 6.000 viviendas de todo el territorio nacional.

La encuesta abarcará temas relacionados con la música, el cine, el teatro, los videojuegos, las tradiciones costarricences, la identidad cultural, entre otros temas. Los datos obtenidos servirán para orientar el fortalecimiento de proyectos y programas culturales en todo el país.

Los encuestadores visitarán al menos 6.000 viviendas.
Los encuestadores visitarán al menos 6.000 viviendas.

"El trabajo de campo estará a cargo de un equipo conformado por 16 grupos de trabajo, ocho estarán destacados en la Gran Área Metropolitana y los otros ocho en el resto del país; cada uno de ellos cuenta con una persona supervisora, tres entrevistadoras y un chofer, además de tres grupos de supervisión general que velarán por la calidad de la información recolectada, para un total de 90 personas", explicó la entidad mediante un comunicado de prensa.

Para prevenir inconvenientes, el INEC subrayó que los encuestadores andarán debidamente identificados con un chaleco, un vehículo con el logotipo de la institución y un gafete con los datos personales; y visitarán los hogares entre lunes y sábado de 8 a. m. a 8 p. m.