Actividad de tres días es dedicada a Rafa Fernández y Fernando Carballo

Por: Carolina Ruiz Vega 14 noviembre, 2013

Más de 200 artistas visuales tomarán los parques Morazán, España y Jardín de la Paz durante el Encuentro Nacional de Artistas Visuales 2013, que rendirá homenaje a los maestros Fernando Carballo y Rafa Fernández.

La actividad se inaugurará este viernes a las 5 p. m. en el Parque España, donde se les entregará una escultura de Víctor Quirós a los homenajeados, a quienes se les considera “constructores de las sólidas bases para una proyección del arte nacional a través de espacios públicos”.

“Encontrar en estos espacios urbanos josefinos a tantos artistas que vienen a compartir sus obras resulta gratificante porque nos remite a los Parques Expresivos de Carballo y Fernández”, dijo Lilibeth Martínez, encargada del Área de Artes Visuales de Enamorate de tu ciudad, organizador del encuentro

A partir del viernes y hasta el 17 de noviembre, en esos parques y en el Centro Nacional de la Cultura (Cenac) y La Merced habrá una agenda variada que incluirá música, teatro, danza, talleres y poesía, informó el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) en un comunicado.

Durante el encuentro se contará con la participación de la Asociación Costarricense de Acuarelistas, Asociación Costarricense de Artistas Visuales, Caricaturistas y Artistas Plásticos de Costa Rica, Grupo Plástico Amalgama, Taller Gráfica Mixta de Montes de Oca, Unamos Culturas y la Asociación Cultural Chietón Morén, entre otros.