Desde el lunes 25 de setiembre al domingo 1.° de octubre en Curridabat y del 2 al 8 de octubre en Escazú

Por: Manuel Herrera 26 septiembre

Los centros comercial Multiplaza albergan desde este lunes 25 de setiembre la tercera edición del Encuentro de Diseño en Innovación (EDI) 2017.

El objetivo de la actividad es estimular la exploración de las disciplinas del diseño y la creatividad en su relación con la vida cotidiana; es organizada por la universidad Véritas.

El EDI subió su telón en Multiplaza Curridabat el lunes y estará allí hasta el domingo 1.° de octubre. A partir del 2 de octubre, el EDI se traslada a Multiplaza Escazú, hasta el 8.

El encuentro promueve conversaciones y actividades educativas para fomentar el diálogo, el intercambio de ideas y el acercamiento del público con la academia.

Talleres de diseño de moda son parte del EDI 2017.
Talleres de diseño de moda son parte del EDI 2017.

Todo esto se logra por medio de juegos, exposiciones interactivas, talleres gratuitos, pasarelas y realities académicos.

También se llevará a cabo una serie de talleres dirigidos exclusivamente a jóvenes de último año de colegio, quienes podrán participar por una de las ocho becas, por montos de $5.000 y $7.000, en las carreras de la Véritas como animación digital, arquitectura, diseño publicitario, fotografía, diseño de producto, diseño de moda, diseño de espacio interno y producción de cine y televisión.

"Nuestro objetivo es que los futuros estudiantes universitarios puedan explorar sus habilidades en todas las disciplinas creativas que tanta demanda tienen en la actualidad. Por naturaleza, los jóvenes son de retos, tienen una extraordinaria capacidad inventiva y disfrutan la libertad de proponer sus propios proyectos y eso es parte de nuestro objetivo", detalló Daniel Garro, director de comercial de la Véritas.

Actividades para toda la familia conforman la programación del EDI.
Actividades para toda la familia conforman la programación del EDI.

Los interesados en participar en los talleres deben ingresar al sitio http://info.veritas.cr/edi/.

Elisa Rojas, gerente de Mercadeo y Ventas de Grupo Roble (administrador de los Multiplaza) explicó que las actividades de la EDI están dirigidas a niños, jóvenes y adultos, quienes podrán disfrutar desde actividades sobre fotografía, video, dibujo, ilustración, diseño de espacio interno, fabricación digital, electrónica y programación, entre otros.