Por: Fernando Chaves Espinach 2 octubre, 2015
Actor. Antonio Rojas es uno de los intérpretes. Esteban Chinchilla para LN.
Actor. Antonio Rojas es uno de los intérpretes. Esteban Chinchilla para LN.

Cuando el arquitecto interiorista Jean Marc Steylemans y la pintora Nathalie Robin descubrieron la ahora llamada Casa Museo , en barrio Amón, no dejaron de imaginar nuevas vidas para cada rincón del magnífico edificio histórico . Ahora, encontraron también un espacio para el teatro.

Inspirada en la obra A puerta cerrada , de Jean-Paul Sartre, A ciegas empezará su temporada en la casa josefina con décadas de historia, finamente restaurada por la pareja belga.

Sergio Barboza y Maud Le Chartier adaptaron la pieza existencialista de Sartre para reflexionar sobre la responsabilidad y la libertad del individuo.

Actúan en el montaje Antonio Rojas, César Maurel, Jennifer Sánchez y Nerina Carmona. Dirigen Le Chartier y Mitto Gutiérrez.

Las primeras funciones serán hoy y mañana, a las 8 p. m.; y el domingo 4, a las 5 p. m. y 7 p. m. En el mismo horario, también estará el próximo fin de semana.

Puede reservar llamando a los números 8420-9161 y 8997-5813. La casa se ubica 125 m al norte del quiosco del parque Morazán, en San José.

Las entradas valen ¢5.000, general, y ¢4.000 para estudiantes con carné. El domingo, a las 3 p. m., podrá ver la obra tras hacer un recorrido por la casa, rediseñada en 1964 por Mireya Gurdián y recientemente restaurada para exhibir el rico detalle de sus techos, paredes, arte e inusitados espacios de habitación.

La entrada que incluye este tour guiado por los residentes y restauradores de la casa vale ¢12.000 (general) y ¢10.500 (estudiantes).