Entradas cuestan ¢5.000 general y ¢3.000 menores de 12 años

Por: Manuel Herrera 14 septiembre

Mostrar las raíces del flamenco es el objetivo del espectáculo Flamenco al Sur, que se presentará este domingo 17 de setiembre a las 7 p. m. en Mundo Loco de San Pedro.

En la función participarán los bailaores Camila Muñoz, Irene García, Rebeca Shamah, Valentina Pérez, Margarita Segura, Rebeca Vargas, Melissa Méndez y Allan Naranjo, integrantes de la Compañía Flamenco Naranjo.

"Flamenco al Sur tratará de mostrar el origen del flamenco y exponer su forma más rudimentaria en el tablao. Tiene como objetivo brindar la experiencia de tablao flamenco acá en Costa Rica para los amantes de esta disciplina", comentó Allan Naranjo, director de la compañía.

Según explicó, el nombre del espectáculo se debe a que es en Andalucía –al sur de España– donde se originó esta danza, que tratarán de presentarla en el país en su estado más puro.

Allan Naranjo es el bailaor principal del espectáculo 'Flamenco al Sur'.
Allan Naranjo es el bailaor principal del espectáculo 'Flamenco al Sur'.

La presentación en Mundo Loco servirá para el lanzamiento oficial de la Compañía Flamenco Naranjo, perteneciente a la Escuela de Flamenco Naranjo.

El director de la compañía –ubicada en Casa España, Sabana norte– adelantó que en la presentación se incluirán desde bailes grupales hasta solos. Los bailaores se acompañarán de música en vivo a cargo de Álvaro Madrigal (en la guitarra), José Fernández (al cante) y Allan Estrada (en la percusión).

A los asistentes también se les ofrecerá un menú especial de tapas y bebidas españolas.

Flamenco al Sur es un espectáculo para toda la familia. El precio de la entrada es de ¢5.000 general y habrá precio especial de ¢3.000 para menores de 12 años.

La misma presentación estará el viernes 22 de setiembre en el restaurante y café Tournant, en barrio Amón, a las 8 p. m.

El flamenco es una danza originaria de Andalucía, España.
El flamenco es una danza originaria de Andalucía, España.
Etiquetado como: