Opciones de cursos Distintas academias ofrecen oportunidades para que niños y jóvenes se acerquen al ballet , la danza moderna y el jazz

Por: Fernando Chaves Espinach 6 enero, 2015

Cuando uno aprende a expresarse a través del movimiento, no hay marcha atrás: la danza atrapa. Estas vacaciones, niñas, jóvenes y adultos tienen diversas oportunidades para aproximarse a las artes del movimiento en estudios de danza y centros de cultura.

En Giro Danza Estudio , niñas de un año y medio de edad ya pueden empezar a encantarse con la danza. El estudio, ubicado 800 metros al sur de Plaza Lincoln, es dirigido por Henriette Borbón, especializada en Pedagogía de la Danza, en México. Las más pequeñas pueden empezar en baby ballet , pero para edades mayores se ofrecen múltiples cursos de ballet , jazz , danza moderna, belly dance y otras opciones. El teléfono es 2241-4424.

En el escazuceño Warehouse Dance Center , dirigido por Maripili Araya, también se ofrecen cursos para distintas edades. El teléfono es 2215-2754.

La escuela de artes herediana Turú Arte ofrece múltiples cursos.
La escuela de artes herediana Turú Arte ofrece múltiples cursos.

La escuela de danza Veintinueve Cuatro, en Sabanilla, ofrecerá su curso de verano del 12 al 31 de enero. Puede consultar la información en su página de Facebook . Por otra parte, en la herediana Zohara Danza encontrará opciones de belly dance , baile latino, tango, flamenco y más. Consulte en su página de Facebook sus opciones.

Otros centros donde puede consultar por opciones de talleres y cursos son Danceworks (Escazú), Promenade (Zapote), Footprint (San Pedro), Cicció Studio (San José) y Motion Dance Center (San Francisco de Heredia). En el buscador de Facebook encuentra sus detalles.

Para estudiantes y profesionales, Danza Universitaria , de la Universidad de Costa Rica, ofrece talleres intensivos del 12 al 23 de enero. Tel. 2511-4595.

Unión. En San Isidro de Heredia hallará un jardín de las artes: TuRú Arte Estudio de danza y artes integradas . Ofrecen cursos de jazz , hip hop , danza contemporánea y otras disciplinas.

Además, del 26 al 30 de enero (excepto el 28) abrirán sus jardines a un campamento artístico para niños de entre 8 y 12 años de edad, donde bailarán, dibujarán, cocinarán y convivirán con estímulos a la creatividad. “La idea es que los niños tenga, aparte de una pincelada de muchos acercamientos artísticos, sano entretenimiento en sus vacaciones y aprendan a convivir entre ellos”, dice Maricruz Macre, coordinadora. Puede llamar al 2268-2913.

En Teatro Las Afueras (Guadalupe) se ofrecen talleres de cuatro días para niños , con cantos, juegos, clases de movimiento creativo y teatro. El teléfono es 8831-1344.

Allí, Alex Catona, Andrea Catania y Gustavo Vargas imparten un curso para bailarines profesionales o bailarines con experiencia en Teatro Las Afueras (Guadalupe). El curso de 11 días vale ¢100.000 e incluye una presentación. Puede llamar al 8840- 5906 para obtener más datos.

Etiquetado como: