Gira por el país: Antes de presentarse en 10 comunidades, la obra protagonizada por Alberto Alpízar está en el Teatro Impromptu Giratablas

Por: Fernando Chaves Espinach 21 febrero, 2015

Algo sucede en el teatro que no es posible en ningún otro espacio. En la obra Partidas , el público encontrará una reflexión sobre la creación de este arte, así como una invitación a participar en este proceso.

El Teatro Impromptu Giratablas estrena este fin de semana una obra ganadora del fondo Proartes (se presentará hoy a las 8 p. m. y mañana a las 6 p. m.).

A partir del 5 de marzo , la obra se ofrecerá en 10 comunidades: Ciudad Quesada, Puntarenas, San Ramón, Palmares, Zarcero, Naranjo, Grecia, Cartago, Paraíso y a Jacó.

“Un actor que quiere realizar una obra que no puede, y empieza un discurso sobre qué es el arte y la creación, implicando al público”, explica Alberto Alpízar, único intérprete, dirigido por Norah Pérez. “La puesta no es realista. Reta al público a imaginarse y a pensar las cosas”, agrega.

Cuando el actor empieza a interpretar la obra que desea, se vincula con la historia de Edipo. Así, Partidas se extienda hasta el origen mismo del teatro para hallar su relación con el público.