Artes visuales El segundo piso del teatro capitalino será sede de la galería Dinorah Bolandi, un nuevo espacio que se inaugurará esta noche

Por: Yendry Miranda 6 mayo, 2014

El Teatro Popular Melico Salazar contará desde hoy con un espacio exclusivo para las artes visuales: la galería Dinorah Bolandi, un proyecto de la sala capitana y del Museo de Arte Costarricense (MAC).

Obras de Bolandi, como ‘Retrato de la madre’, se exhibirán desde hoy. Luego será el turno de los artistas jóvenes. | MAC/LN
Obras de Bolandi, como ‘Retrato de la madre’, se exhibirán desde hoy. Luego será el turno de los artistas jóvenes. | MAC/LN

La sala de exposición estará destinada a promover el trabajo de jóvenes artistas; no obstante, abrirá con una muestra de la obra de Bolandi (1923-2004), la dibujante y pintora que da nombre al espacio.

Ricardo Alfieri, director del MAC, relató: “Cuando asumí la dirección del museo vimos que una de las necesidades del gremio es la falta de espacios expositivos. A partir de ahí buscamos nuevos lugares, como la galería Rafa Fernández, que se abrió para mostrar el trabajo de artistas experimentados. Después, con el apoyo de Marielos Fonseca (directora del Melico), surgió la idea de habilitar el espacio del foyer , y así comenzamos trabajar de forma conjunta”.

Se proyecta que la sala dará casa a dos exposiciones por año. La curaduría de los trabajos que se presenten ahí correrá a cargo de una comisión integrada por un representante del museo, uno del teatro y otro del sector artístico.

Además de la convertirse en un espacio para las artes visuales, la galería Dinorah Bolandi también será casa para la poesía, la fotografía y la música.

“Esta galería tendrá un horario especial en comparación con otras porque estará abierta siempre que haya función en el teatro, tanto antes como después de las presentaciones; esto nos permitirá alcanzar a una mayor cantidad de público”, concluyó Alfieri.

Etiquetado como: