Por: Víctor Hurtado Oviedo 14 noviembre, 2015

El arte de una tejedora del Cusco atrajo a la estudiante costarricense Fernanda Segura Acuña, quien le tomó una foto con la que ha ganado el concurso El Perú con Ojos Ticos, convocado por la embajada de ese país.

Primer lugar. La estudiante Fernanda Segura ganó el concurso con una foto de una tejedora cusqueña. Embajada del Perú para LN.
Primer lugar. La estudiante Fernanda Segura ganó el concurso con una foto de una tejedora cusqueña. Embajada del Perú para LN.

Las más hermosas fotos del certamen se exponen ahora en la galería de arte Klaus Steinmetz. Las tomaron muchos de los 15.500 costarricenses que viajaron al país del sur a comienzos de año aprovechando ofertas brindadas por las compañías Avianca y Copa.

Fernanda Segura ganó un viaje al Perú, donado por Avianca. El segundo lugar correspondió a Cristina Vindas, quien fotografió a una niña cerca del lago Titicaca. Vindas ganó productos de belleza cedidos por la empresa Belcorp. Hubo cinco menciones honoríficas.

Unos 2.100 ticos participaron en el concurso y enviaron más de 3.800 fotografías, clasificadas en cinco temas: folclor, gastronomía, arquitectura, paisaje e historia.

El embajador del Perú en Costa Rica, Luis Sándiga, expresó que este concurso ha estrechado la amistad que existe entre su país y Costa Rica.

La muestra se ofrece hasta el 19 de noviembre en la Galería Klaus Steinmetz, en Escazú, a la par de Plaza Rolex.