Por: Yendry Miranda 22 noviembre, 2014

Las olas de violencia que han afectado históricamente a Centroamérica harán reflexionar al público costarricense este fin de semana en Las voces del tiempo .

La propuesta es una creación de la dramaturga salvadoreña Jorgelina Cerritos, llevada a escena por el director guatemalteco Jorge Hugo Carrillo. Esta se presentará hoy y mañana, en el Teatro Giratablas, en barrio La California.

En ella confluyen tres histriones centroamericanos: Omar Renderos (El Salvador), Adriana Segura (Costa Rica) y Marcelo Solares (Guatemala).

Según informaron sus productores, en la propuesta se analizará el impacto que tuvieron los conflictos armados que se vivieron en la región en los 80, con la actual ola de narcotráfico y la presencia de pandillas.

La obra es una coproducción internacional del Teatro 50 al sur, de Costa Rica; Los del Quinto Piso, de El Salvador; el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades, de la Benemérita Universidad Autónoma de México; el Centro Cultural de la Universidad de San Carlos, de Guatemala, y la Comunidad Artística de ese país.

Esta puesta en escena se verá en nuestro país gracias al apoyo del Fondo Iberoamericano de ayuda a Iberescena.