Por: Melvin Molina 3 marzo, 2013

Concherías , espectáculo de las Compañía Nacionales de Teatro (CNT) y Danza, le trajo a los ticos en el 2012 un repaso por la Costa Rica del siglo pasado.

Hoy el programa Gente de teatro le presenta un extracto de esa maravillosa producción. La responsable de realizar este viaje es la actriz Elvia Amador , invitada esta semana al programa de La Nación en la Internet.

Amador, actriz, directora y dramaturga, se mete en el papel de una joven que le escribe una carta a su “querido Pedro Vindas”.

En este monólogo que hace la artista, se nos muestra esa forma de expresarse de nuestros abuelos; con esos costarriqueñismos que nos sacan una risa y nos muestra de dónde venimos.

Ella compartió en el programa el porqué los montajes que realiza con su grupo, Teatro Desde Mi Misma, abordan temáticas relacionadas con la mujer.

Afirmó que sus búsquedas y exploraciones como artista parten de ella misma, de lo que le preocupa o lo que quisiera cuestionar.

Esta actriz, colaboradora regular de la CNT, también compartió su punto de vista acerca de las llamadas corridas de toros a la tica. Esta tradición costarricense tiene detractores por el maltrato a los animales.

Para ver el programa completo ingrese a la dirección www.nacion.com/gentedeteatro .