La propuesta es protagonizada, dirigida y escrita por el reconocido actor. Se presenta este fin de semana

Por: Jessica Rojas Ch. 12 septiembre, 2014

La desesperanza, el dolor, la violencia y la indiferencia del mundo que nos rodea serán expuestas en la obra Ese hombre , escrita, dirigida y actuada por el artista Rodrigo Durán.

La puesta en escena relata la historia de un hombre que por medio de una serie de encuentros con diversas personas, les cambia la vida de diferentes maneras: física, psicológica y emocionalmente.

El monólogo Ese hombre se presentará este sábado, a las 8 p. m., y el domingo, a las 5 p. m., en el teatro Eugene O'Neill, en Barrio Dent.

“Yo soy el narrador, parto de una experiencia autobiográfica en la cual cuento que, caminando por la ciudad, vi a un hombre cuyas acciones y palabras me llamaban mucho la atención. Le pido que me permita observarlo y seguirlo y tomar nota para luego contar la historia”, explicó el artista.

De acuerdo con el actor, el mensaje de la obra promueve y rescata valores como la diversidad, la igualdad entre seres humanos y la paz sobre la guerra.

Historia. El texto de la obra se basa en el Evangelio de Marcos, pero la propuesta está ambientada en el presente, en escenarios urbanos que a muchos les recordará la ciudad de San José.

La conceptualización del mundo contemporáneo para refrescar y darle actualidad al mensaje, fue un trabajo en equipo entre Durán y Mayra Ugalde de la Sociedad Bíblica de Costa Rica.

“Defender un texto durante una hora y 20 minutos es un reto para cualquier actor. Creo que se debe estar un poco loco para atreverse a subir al escenario durante tanto tiempo frente al público”, comentó Durán.

El montaje estará en las tablas este fin de semana; luego vuelve al Eugene O'Neill los días 25, 26, 27 y 28 de setiembre, a las 8 p. m., y a las 5 p. m., el domingo.

Las entradas pueden conseguirse en la boletería del teatro o reservarlas al teléfono 2207-7564.

“La experiencia de esta obra ha sido muy bonita, a la gente le ha agradado; por esta razón es un reto emocional y físico muy importante para mí.

”Si todo sale bien, cerraremos la temporada los días 3, 4 (a las 8 p. m.) y el domingo 5 de setiembre a las 5 p. m., en el mismo teatro”, finalizó .

Etiquetado como: