Por: Fernando Chaves Espinach 18 mayo, 2013
 La obra es ofrecida por el Grupo Teatral Reflejos. Adolfo Gómez para LN.Unión.
La obra es ofrecida por el Grupo Teatral Reflejos. Adolfo Gómez para LN.Unión.

David es un niño cuya familia lo ha ignorado hasta el punto de hacerle creer que es mudo. El silencio domina una casa y se convierte en encierro para el chico. El velero en la botella , una obra del chileno Jorge Díaz, llegará a la Biblioteca Municipal de Paraíso , esta tarde a las 6 p. m.

El Grupo Teatral Reflejos se interesó en la obra por el espejo que pone frente a la sociedad. “Habla sobre la nula comunicación que existe dentro de una familia. Nosotros siempre hemos querido representar obras que reflejen cosas que suceden en la sociedad”, dijo Adolfo Gómez, miembro de Reflejos.

En la obra, enmarcada en el género de Teatro del Absurdo, David vive sumido en el silencio hasta que aparece un personaje, Rocío, que altera la forma en que él y su familia se habían percibido.

En la obra, suceden eventos y acciones absurdos, que cuestionan la normalidad con la cual se toma la indiferencia y el silencio entre los miembros de la familia.

“La obra habla sobre la poca comunicación, la necesidad de los hijos de hablar a sus padres y de expresar los deseos que existen”, añade Gómez.

Para Gómez, el público puede esperar “un trabajo de mucha calidad, bonito, donde la gente aprende sobre el tema de la comunicación por medio del teatro del absurdo”. “Es una obra donde existen muchos sentimientos y, además, muchas cosas donde los demás se pueden identificar”, asegura el actor.

La entrada a la presentación es gratuita, y se realizará en la sala de actividades de la biblioteca.