La tercera generación de la agrupación Danza Abierta debuta hoy con una obra del reconocido coreógrafo Luis Piedra

 28 noviembre, 2014

Mientras este Black Friday muchos gastan hasta lo que no tienen, en el Teatro Montes de Oca una coreografía criticará el consumismo que envuelve a la sociedad actual.

Se trata de Des-Hechos una obra de Luis Piedra que marca además el debut de la tercera generación de Danza Abierta, el proyecto de formación de bailarines de Danza Universitaria.

“La obra está inspirada en impresiones mías sobre la exageración del consumo, la cual hace que los seres humanos también nos convirtamos en productos desechables. Es una premisa dolorosa y todos somos cómplices de la misma situación”, explicó el creador, quien ha desarrollado esta temática en propuestas anteriores.

En el caso de esta propuesta, en ella se muestran diferentes escenas, en las que se muestra un mundo desgastado a causa de la histeria colectiva de las personas por adquirir lo más reciente, independientemente del costo que tenga que asumir.

“Esto es algo que produce angustia; siento de manera inevitable que este es el precio que pagamos por estar en este mundo tan hipercompetitivo, que nos consume y agota como especie y personas”, acotó Piedra.

Nuevos bríos. El grupo de bailarines que se presentará este y el próximo fin de semana es la tercera generación de intérpretes que se forma en la casa de Danza Universitaria.

De estos grupos, dos han sido formados por Luis Piedra y uno por Rogelio López.

El nuevo colectivo está integrado por 27 bailarines con edades entre los 21 y 22 años.

“Es una generación de muchachos; es sorprendente, interesante, con gran inquietud por aprender. Trabajar con ellos coincide, además, con un momento en el que me estoy replanteando varias cosas a nivel personal, profesional y docente”, aseguró Piedra.

Tras la temporada de este fin de semana, Danza Abierta se prepara para un año cargado de proyectos. Según dijo Piedra, para el 2015 se tiene contemplada la presentación de tres espectáculos, así como presentaciones en diferentes partes del país.

Desde hoy

Qué: Espectáculo Des-Hechos , de la agrupación Danza Abierta. Cuándo: 28, 29 y 30 de noviembre y 5, 6, 7 de diciembre. Horario: viernes y sábados: 8 p. m. Domingos: 6 p. m. Dónde: Teatro Montes de Oca, frente a Estudios Generales de la Universidad de Costa Rica. Precio de las entradas :¢3.000 general y ¢2.000 estudiantes y ciudadanos de oro. A la venta en la boletería del lugar.