Por: Fernando Chaves Espinach 28 abril, 2015
La ministra de Cultura, Elizabeth Fonseca, anunció los premios Magón 2014.
La ministra de Cultura, Elizabeth Fonseca, anunció los premios Magón 2014.

La ministra de Cultura y Juventud, Elizabeth Fonseca, rindió un "informe provisional e informal" acerca del estado del Festival Internacional de las Artes 2015 (FIA) en Consejo de Gobierno.

Sin embargo, la ministra a. i. de la Presidencia, Ana Gabriel Zúñiga, declinó dar detalles sobre el contenido de ese informe y solicitó a los periodistas que refieran sus dudas a la cartera de Cultura.

Ni el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, ni Fonseca estuvieron presentes en la breve conferencia de prensa de este martes, posterior al Consejo de Gobierno, en Casa Presidencial.

Zúñiga explicó que la ministra de Cultura se encuentra atendiendo asuntos de urgencia relacionados con el fallido festival y que Solís estaba elaborando el informe de su primer año de gestión que rendirá a la Asamblea Legislativa el próximo viernes.

Lo único que adelantó la jerarca de la Presidencia fue que Fonseca detalló lo ocurrido con el FIA y las decisiones que se están tomando actualmente.

El FIA se celebra del 23 de abril al 3 de mayo en Desamparados, Alajuelita, Acosta y Aserrí. Sin embargo, fueron cancelados todos los conciertos masivos y la participación de artesanos; se redujo sustancialmente la cantidad de presentaciones de artes escénicas, debido a la desorganización, falta de personal contratado y problemas con la ejecución del presupuesto de ¢782 millones.