Cuento + comedia es una historia de humor y música, inspirada en una relación fallida del cuentero colombiano Mauricio Grande

Por: Natalia Díaz Zeledón 12 febrero, 2016
Mauricio Grande une al teatro con la música. Mauricio Grande para LN.
Mauricio Grande une al teatro con la música. Mauricio Grande para LN.

A veces, de las peores desgracias salen las mejores historias.

El cuentero colombiano Mauricio Grande tiene claro que ese es el caso de Cuento + comedia , una historia que llega este fin de semana al Teatro Impromptu Giratablas.

Grande presentará tres funciones de su espectáculo desde hoy y hasta el domingo 14 de febrero. La entrada tiene un valor de ¢4.500.

El montaje cuenta un romance que terminó muy mal para el cuentero, pero que, seis años después de su estreno, se ha convertido en una de las piezas más significativas de su repertorio.

“Es una historia de amor, de un desamor fuertísimo que se convirtió en una comedia”, explicó Grande. “No hay nada más divertido que burlarse del mal ajeno; la invitación es para divertirnos”,

Para ilustrar su despecho, Grande emplea la narración oral y canciones que él mismo escribió para la pieza.

Desde el 2010, el espectáculo lo ha presentado en varias ciudades de Colombia, así como Brasil, Argentina, Chile y Estados Unidos.

“La gente se siente identificada porque de repente los ha vivido o se lo escuchó a la hermana, al primo...”, asegura el cuentero. “Los latinos tenemos una manera particular de vivir el amor. Tanto las chicas como los chicos han vivido etapas de desamor, lo cual ha permitido que ese espectáculo haya tenido ‘pegue’ con la gente”, añadió.

El cuentero espera intercalar fragmentos de otros espectáculos para que los asistentes disfruten en cada función una experiencia nueva.

Tres funciones en el Teatro Impromptu Giratablas.

Mauricio Grande presentará Cuento + comedia el viernes 11 y sábado 12 de febrero a las 8 p. m. El domingo 14 de febrero la función será a las 6 p. m. La entrada tiene un valor de ¢4.500. Para más información puede llamar al 8383-3920.