El festival circense es organizado por el Circo Fantazztico con apoyo de Proartes

 30 mayo, 2016

Desde este desde el martes 31 de mayo y hasta el sábado 4 de junio, la zona sur se llenará de circo. En su segunda edición, el festival Brinca Brunca llegará a San Isidro del General, en Pérez Zeledón.

El evento, organizado por el Circo Fantazztico con apoyo de Proartes , reunirá circo, danza, talleres y música en vivo en un espacio diseñado para fomentar las artes circenses.

Para las actividades, participarán artistas internacionales como TAKE Dance Company (Nueva York), Markus Scharg (Suiza), Santi Malabari (México), y nacionales, como Pyrodanza (Tamarindo, Costa Rica), Los Canijos, Mónica Luna y el Circo Fantazztico.

“El objetivo es llevar actividades y espectáculos de diferentes disciplinas de la danza, teatro y circo a las comunidades donde nosotros normalmente tenemos intervención”, comentó Carolina Gil, directora artística del grupo.

“Queremos darle la oportunidad a esas personas que normalmente no tienen el chance de pagar una entrada, de tener ahí en su comunidad los espectáculos”, agregó.

El Circo Fantazztico está integrado por un grupo de casi 20 jóvenes que viven en zonas de riesgo de Pérez Zeledón. Es liderado por la Asociación Vida Nueva y nació en 2002 como una estrategia para alejar de la drogadicción y otros problemas a niños y jóvenes de barrios marginales.

“La importancia para nosotros es seguir difundiendo el trabajo que hacemos con el circo y con el arte... hacer conciencia en la comunidad de que el circo es un camino de aprendizaje y de diversión”, comentó Gil, parte del grupo que se ha ido de gira a Europa en seis ocasiones.

En la página web www.brinca-brunca.jimdo.com se puede hallar el programa completo, talleres, precios de paquetes para asistir y opciones de alojamiento.