Por: Fernando Chaves Espinach 30 septiembre, 2015

Es Navidad. Adalberto y Marcia suelen invitar a un indigente a compartir la cena con ellos. Algo no calza. El invitado resultará ser quien hurgue en sus vidas; para los espectadores, será el detonante de un laberinto dramático en la Sala José Joaquín Vargas Calvo.

La obra El silencioso vuelo del búho , ganadora del Concurso Nacional de Dramaturgia Inédita del Teatro Nacional , estará hasta el 15 de noviembre.

Dos. Sergio Masís y Juan Carlos Calderón en la obra. Melissa Fernández.
Dos. Sergio Masís y Juan Carlos Calderón en la obra. Melissa Fernández.

“Descubrimos que comparten un extraño ritual. Es un secreto inconfesable que si el otro lo supiera acabaría con la relación de años de ambos”, explica el dramaturgo Sergio Masís, quien también protagoniza la obra.

La puesta en escena es dirigida por Gladys Alzate y también cuenta con las actuaciones de Claudia Catania y Juan Carlos Calderón.

“La obra está planteada para que el público vaya recibiendo una sorpresa que le cambie lo que espera de la historia. Exploré un poco en el género policiaco, donde se van develando situaciones por resolver”, considera Masís.

Para el escritor y actor, Alzate ha planteado un uso “total” del espacio de la sala, que es pequeña y usualmente limitada. “La intervención apuesta a transformar esa sala desde otro lenguaje, desde las imágenes que se reflejan, con el uso de proyecciones. Hace más intenso, más surrealista la propuesta estética”, dice.

La entrada general vale ¢5.500,00 y para estudiantes y ciudadanos de oro, ¢2.500. Puede adquirir las entradas en la boletería del Teatro Nacional o en el sitio www.teatronacional.go.cr. Para reservaciones: 2010-1116.