Doble visión En Complementos , Mayra Bonilla y Marianne Kitzing exponen fotografías y muebles inspirados en el movimiento del mar

Por: Fernando Chaves Espinach 2 diciembre, 2013

Dos amigas unidas por su amor por la naturaleza, aspiran a capturar algo de la magia marina con sus piezas. Mayra Bonilla y Marianne Kitzing exponen creaciones inspiradas en la vida junto a la orilla del mar, en Complementos .

La exposición en la Galería Mayra Bonilla trae, en feliz unión, la fotografía digital y el diseño de muebles de maderas nacionales. Las imágenes de Bonilla se complementan con las mesas porque, como dice la artista, nacen de la misma idea.

“Quisimos hacer algo con las mareas, la arena, los detalles de la orilla del mar, la espuma...”, describe Bonilla. “Lo que me llama de la arena son los movimientos naturales que continuamente la están cambiando. Eso da gran tranquilidad y una paz al ser. Al mismo tiempo, el sonido y la marea que va y viene: es una naturaleza cambiante, pero nos da paz, relajación, inspiración”, explica la fotógrafa.

Sus imágenes son de playas costarricenses, estadounidenses e italianas, y resaltan el intenso colorido que baña las costas. “Me atrae la sensación de ondulación; al ser humano lo hace sentirse más natural”, agrega Bonilla.

Agua y café. Marianne Kitzing exhibe piezas de dos colecciones: Moonshell y Gold Bean . La primera es la marina: son mesas de madera de cedro que se inspiran en la sinuosidad acuática. Por ahora, se exhibe una pieza, Arena , “inspirada en el momento en que la ola llega a la arena y hace la espuma”, según Kitzing. Se trata de una mesa que se puede extender o encoger según la necesidad de espacio. La otra colección se inspira en los granos de café, con formas ovaladas y colores dorados y cafés tomados de la tierra y los cultivos.

La Galería Mayra Bonilla se ubica un kilómetro al norte del BAC en Guachipelín, Escazú. Complementos estará abierta hasta enero.