6 febrero, 2016

Este lunes 8 de febrero, al mediodía, se entregará la medalla de oro de la Academia Morista Costarricense al retratista nacional Gonzalo Morales Suárez en el Club Unión.

LEA MÁS : Europa y América reconocen a Juan Rafael Mora

“La academia Morista tiene entre sus objetivos estimular las expresiones artísticas relativas al padre de la patria, don Juan Rafael Mora”, afirmó Armando Vargas, miembro de la Academia Morista.

Se otorgará la medalla por el retrato realizado del cuatro veces consecutivas presidente de nuestro país. Esta obra se realizó en el 2012 para la Galería de Patriotas Latinoamericanos, en la Casa Rosada de Argentina.

Además, Vargas comentó que se reconocerá al artista por su disposición de donar esta pintura para ser colocada en cada uno de los 5.000 colegios y escuelas de nuestro país.

“Cuando desde la Academia le consultamos cuánto dinero debíamos pagarle por las reproducciones me respondió: ‘La pregunta está mal planteada, ¿cuánto debo pagar yo por el honor de que mi retrato esté en todos los centros educativos de Costa Rica?’”, agregó.