Obra tiene 265 traducciones y más de 145 millones de ejemplares vendidos

Por: Irene Rodríguez 7 abril, 2013

Con 1.300 ediciones, 265 traducciones y más de 145 millones de ejemplares vendidos, El Principito (Le Petit Prince) , novela del francés Antoine de Saint-Exupéry, celebró ayer su cumpleaños número 70, pues su primera aparición fue el 6 de abril de 1943.

La historia del niño que vive en el asteroide B16 y tiene al cuidado una rosa, se ha convertido en la favorita de millones de personas en todas partes del mundo.

Frases como “Todas las personas mayores fueron al principio niños, aunque pocas de ellas lo recuerdan” o “No se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos”, han atrapado el corazón de personas de todas las generaciones durante décadas.

De fiesta. Las editoriales francesas montaron una fiesta para celebrar el aniversario.

Por ejemplo, Gallimard, la primera editorial francesa en publicar esta historia (en 1946), prepara una edición universitaria, que comprende la obra íntegra y un repaso a sus diferentes publicaciones, con documentos inéditos, dibujos firmados y numerosos testimonios sobre el libro.

Además, este mes se lanzará una biografía de Saint-Exupéry, escrita por Virgil Tanase y una versión en cómic del libro.

Antoine de Saint-Exupéry murió en 1944 en un vuelo militar durante la Segunda Guerra Mundial y nunca llegó a percibir el éxito de su creación.