Obra cuenta la historia del mítico pirata Samuel Bellamy

Por: Manuel Herrera 20 marzo, 2015

"No es radio, no es teatro, es radio teatro en vivo; donde cada historia se recrea de mil formas diferentes en el más grande escenario: el Teatro de la Mente".

El Teatro de la Mente presenta este sábado en el Eugene O'Neill el radio teatro 'El príncipe de los piratas'.
El Teatro de la Mente presenta este sábado en el Eugene O'Neill el radio teatro 'El príncipe de los piratas'.

Así define la compañía Teatro de la Mente la presentación, este sábado a las 7 p. m., de la puesta en escena del radio teatro El príncipe de los piratas, en el Eugene O'Neill.

La obra es una ficción sonora cargada de amor, odio, resentimientos, luchas navales y sueños, que busca mantener vivo uno de los recursos más importantes de la radio, que ha perdido fuerza por los altos costos de producción.

La historia se ambienta en el Cabo Cod en Massachusetts, Estados Unidos. Se trata de un recuento de la vida del mítico pirata Samuel Bellamy, quien acumuló fortuna gracias a grandes y sangrientas luchas en el medio del mar.

"Hacia finales de 1982 el explorador Barry Clifford comenzó la búsqueda de un famoso barco, aguas afuera de la costa del Cabo Cod. La expedición rindió frutos y así pudimos saber cómo pasaban sus días los piratas a quienes damos voz y vida en El príncipe de los piratas", reseñó Mariella Guth, directora y guionista del Teatro de la Mente.

En el montaje participan 20 personas entre actores y actrices de voz, dirección artística, ingeniería de sonido y artistas del sonido y luminotecnia.

Las entradas para este espectáculo tienen un precio de ¢5.500 y se pueden reservar en la página en Facebook del Teatro de la Mente, al 84872107 o al correo teatromente@gmail.com.