9 febrero, 2015

San José

El 2015 le da la bienvenida al primer Art City Tour del año que se realizará el próximo miércoles 11 de febrero.

De 5 p.m. a 9 p.m. el público tendrá la oportunidad de visitar –de manera gratuita– museos, galerías, centros culturales, tiendas de diseño, parques, plazas y edificios patrimoniales del centro de San José y barrios como Amón, Otoya, Escalante, Los Yoses y La Sabana.

Para esta edición solo estarán disponibles los recorridos en busetas y se ofrecen cuatro rutas: A (roja), B (celeste), C (naranja) y D (morada).

Los puntos de salida serán el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (Madc), Museos del Banco Central, Museo Nacional, Museo de Arte Costarricense y el Museo del Jade y la Cultura Precolombina. Todos ellos abren sus puertas a las 5 p.m. y los recorridos se inician a las 5:30 p.m.

La ruta A comprende los siguientes sitios: Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, (Madc),Museo Nacional, Museos del Banco Central, Alianza Francesa y Tienda Ñ.

La ruta B abarca los Museos del Banco Central, TEOR/éTica–Lado V, TEOR/éTica, Amón Solar y el Club Unión.

 'Supermoderno' de Joaquin Rodríguez del Paso se exhibe en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo es una de las exposiciones quee starán abiertas al público durante el Art City Tour.
'Supermoderno' de Joaquin Rodríguez del Paso se exhibe en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo es una de las exposiciones quee starán abiertas al público durante el Art City Tour.

La ruta C llevará a los visitantes por el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, el Museo del Jade y la Cultura Precolombina, Des Pacio Galería, Centro Cultural de España, Proyecto "K" (Restaurante Kalú, Boutique Kiosco SJO y Cafeoteca), Galería Sophia Wanamaker (Sabana), De aquí y De allá (tienda de diseño)

Mientras tanto la ruta D ofrece un recorrido por los Museos del Banco Central, el Museo de Arte Costarricense y el Centro de Estudios Brasileños, SJO.

Los recorridos en buseta son gratuitos; sin embargo, es necesario inscribirse por medio de este formulario. La última buseta en cada una de las rutas sale a las 8:50 p.m.

Entre la oferta que los participantes podrán observar está la exposición: Durero: genio del Renacimiento, en los Museos del Banco Central, Supermoderno, de Joaquín Rodríguez del Paso, en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, Diquis: patrimonio de la humanidad, en el Museo Nacional, Rolando Garita: palabra e imagen en el Museo de Arte Costarricense y Escala Humana en Galería Des Pacio.

El Art City Tour es un programa de GAM Cultural que se inició en febrero del 2010 y en 30 ediciones ha congregado a cerca de 40.000 personas a redescubrir la vida artística en la capital.

Etiquetado como: