Propuesta de la artista Sofía Meneses estará abierta al público a partir del jueves 22 de agosto, a las 7 p.m., en la Sala 1.1.

Por: Carolina Ruiz Vega 21 agosto, 2013
exhibición Polisemias de la artista nacional Sofía Meneses
exhibición Polisemias de la artista nacional Sofía Meneses

Una nueva muestra se exhibirá en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (Madc) a partir del jueves 22 de agosto y hasta el sábado 28 de septiembre.

Se trata de una intervención del espacio hecha por la artista costarricense Sofía Meneses que estará abierta al público a partir de las 7 p.m. de este jueves en la Sala 1.1. del museo.

Elaborada con base en la técnica de objeto encontrado Polisemias muestra una serie de objetos cotidianos que por sí solos no son considerados arte, pero que puestos juntos alrededor de un concepto hablan de las variaciones del lenguaje en dos dimensiones: la edad del hablante y su ubicación geográfica, explicó la artista.

Su fuente de inspiración es un evento de su pasado, en Guatemala, a la edad de 8 años. “Cuando regresé a Costa Rica, me costó adaptarme a las palabras a las que les cambian el significado aquí, como en todos los países”. Así, la artista de 23 años combina frases de significado variable con juguetes, con el fin de marcar el simbolismo del crecimiento.

El Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (Madc), ubicado en el Centro Nacional de la Cultura (Cenac), abre de lunes a viernes, de 9:30 a.m. a 5 p.m.

La entrada tiene un costo de ¢1.000 para adultos; estudiantes con carné pagan ¢500. Los adultos mayores y niños menores de 12 años pueden ingresar de manera gratuita.