Presentaciones, conversatorios y talleres son algunas de las actividades planeadas para esta semana

Por: Carolina Ruiz Vega 22 abril, 2014
El Día del Libro se celebra el 24 de abril
El Día del Libro se celebra el 24 de abril

Presentaciones, conversatorios y talleres son algunas de las actividades que celebrarán el Día del Libro este 24 de abril.

Por ejemplo, Ánimo esdrújulo, de Clotilde Ortega, será presentado por Julieta Dobles y Ronald Solano a las 7 p. m. en la Antigua Estación del Ferrocarril al Atlántico.

A esa misma hora se realizará el VII Festival Fabián Dobles Agua Viva con la participación de Pedro García, Ángel Zamora, Esteban Ceballos y Maravillas del Virilla en el Restaurante El Sesteo.

Horas antes, el Festival Viva la poesía, que iniciará a las 2 p. m. en la UCR, permitirá a los asistentes participar en el taller lieterario ctrl+alt+del y el Taller Literario Estudiantil Joaquín Gutiérrez Mangel, así como disfrutar de un espectáculo de poesía danzada, un concurso de Slam Poetry y un recital que iniciará a las 5 p. m.

Además, el escritor español Antonio Jiménez Paz dará una serie de talleres gratuitos titulados Cómo tocar poesía con las manos, a los que pueden asistir quienes envíen un correo a info@colegiocostarica.go.cr con su nombre completo, cédula y número de teléfono o celular.

Asimismo, se presentará su antología Una temporada en el Centro: Panorama actual de la poesía en Costa Rica (Antología 1980 – 2013), donde reúne la palabra de 22 autores. Esta presentación será el jueves a partir de las 7 p. m. en el Espacio Cultural Carmen Naranjo.

Otra de las actividades que se realizarán esta semana para conmemorar el Día del Libro es una exhibición de los primeros documentos impresos por la Imprenta La Paz, tanto en forma física como virtual, a través del sitio www.sinabi.go.cr.

Este homenaje es organizado por la Biblioteca Nacional.

Etiquetado como: