Por: Danny Brenes 19 abril, 2015

¿Ir o no ir? Ese es el lema del Festival Shakespeare San José que organiza el Centro Cultural Británico (CCB) y que se llevará a cabo la próxima semana, con la certeza de que si esa hubiera sido la duda que atormentaba a Hamlet, la respuesta hubiera sido mucho más sencilla: hay que ir.

Participación.La compañía The Little Theatre Group participará en las actividades del festival.Archivo
Participación.La compañía The Little Theatre Group participará en las actividades del festival.Archivo

Del 23 al 26 de abril, el CCB ofrecerá un menú variado y sustancioso, repleto de actividades que celebrarán un nuevo aniversario –el número 451– del nacimiento de William Shakespeare.

Casi todas las actividades, por cierto, serán gratuitas y abiertas a todo público.

Actividades. Las celebraciones comenzarán el jueves 23, a las 7 de la noche, en la sede del CCB; es decir, en Barrio Escalante, 200 metros al este y 75 al sur de la iglesia de Santa Teresita.

Ese día se llevará a cabo la exposición de los trabajos que participaron en el concurso fotográfico Shakespeare en Chepe . Además, se anunciará al ganador del certamen.

El viernes, las sedes serán dos. En el CCB se llevará a cabo un taller, en inglés, sobre la influencia de Shakespeare en la música clásica, a partir de las 5 de la tarde.

Por otra parte, en el café y gastrobar Kubrik, ubicado en el cine Magaly, se realizará una degustación de sidra y ales artesanales a cargo de TicoBirra.

Además, el Kubrik será el punto de salida de un nuevo recorrido de bares guiado por CarpeChepe. Ambas actividades comienzan a las 8 de la noche. El pub crawl de CarpeChepe tiene un costo de ¢8.000.

El sábado y domingo habrá más recorridos y degustaciones, así como obras de teatro a cargo de las compañías Twinnings y The Little Theatre Group.

Este último ofrecerá, el domingo a las 5 de la tarde, una jornada de interpretación de escenas de Shakespeare al aire libre, en la plaza de la Cultura.

Para encontrar el cronograma completo de actividades, puede buscar al CCB en Facebook .