Noche de música El Sótano albergará un jam y la transmisión de un concierto internacional; La Triada Hermética también celebra en la ciudad

Por: Fernando Chaves Espinach 30 abril, 2014

El jazz celebra su día a la libre, como le corresponde. El jam y la improvisación serán los protagonistas del Día Internacional del Jazz, este miércoles, con una fiesta oficial en El Sótano (Amón Solar).

El club de jazz josefino hospedará la fiesta oficial, en Costa Rica, de una celebración en 195 países.

“Empezaremos a las 7 p. m. con la transmisión internacional del concierto oficial”, dijo Perceval Gay-Striet, de Amón Solar.

Diferente. La Triada Hermética ofrecerá un jam abierto a todos los que deseen unirse en la Plaza de las Artes. Cortesía Daniela Alpízar
Diferente. La Triada Hermética ofrecerá un jam abierto a todos los que deseen unirse en la Plaza de las Artes. Cortesía Daniela Alpízar

Se transmitirá en diferido desde Osaka, Japón, y contará con músicos, como John Scofield, Marcus Miller y Esperanza Spalding.

De 8 p. m. a 2 a. m., se celebrarán varios recitales gratuitos de jazz en varios géneros. Algunos invitados serán Warren Walker (The Kandinsky Effect), Pablo Loaiza, Sebastián Castro, y Nelson Segura, así como el Studio Project Quintet.

La Plaza de las Artes tendrá su propia celebración de jazz y de lo que lo define: la improvisación. La Triada Hermética organizará una sesión libre y abierta a todo el que quiera participar frente a la iglesia de La Soledad.

“La idea es liberar un espacio para la improvisación. Tendremos electricidad, para que cada quien pueda llevar su amplificador y su guitarra”, explica Joan Villaperros, de La Triada Hermética. “Vamos anuentes al juego de la improvisación”, promete.

Además, Jazz Café de Escazú ofrecerá un concierto de Jazz Café Trio, a las 6:30 p. m.

Etiquetado como: