A partir de hoy, bibliotecas, librerías y centros comerciales, se unen al festejo con diversos actos culturales

Por: Alexánder Sánchez 22 abril, 2016

¡No se quede en casa! Este fin de semana salga a la calle, encuéntrese con los amados los libros y entréguese por completo al placer de la lectura.

Para celebrar el Día del Libro – que el mundo celebra el 23 de abril–, bibliotecas, librerías y centros comerciales de todo el país se unirán a las celebraciones con promociones especiales y atractivos eventos.

El 23 de abril, el mundo entero rinto tributo al lienzo de la creación literaria. Archivo
El 23 de abril, el mundo entero rinto tributo al lienzo de la creación literaria. Archivo

Exposiciones, lecturas públicas, conversatorios y proyecciones audiovisuales son solo algunas de las opciones que usted podrá disfrutar en vivo y de forma gratuita.

¡Repáselas a continuación!

--JUEVES 21 DE ABRIL

Miguel de Cervantes y su

influencia en los autores ticos

2 P. M.

La Biblioteca Nacional inaugura la exhibición Presencia de Miguel de Cervantes en la literatura costarricense, una selección de 45 publicaciones inspiradas en la obra de Miguel de Cervantes. Además, sobre el mismo tema, habrá una conferencia con el doctor Jorge Chen Sham, profesor de la a UCR e investigador cervantino.

--VIERNES 22 de ABRIL

Parafraseando

al ingenioso hidalgo

9 A. M.

Lectura pública y participativa de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha. La actividad principal se realizará a las 9 a. m., en los jardines del Teatro Nacional, pero se repetirá a las 11:30 a. m. en la explanada de la Biblioteca Nacional de Costa Rica y a la 1 p. m. Centro Cultural de España. Bibliotecas públicas de todo el país también replicarán actividades alusivas a Cervantes.

Los 400 años de la muerte de Cervantes, marcan este años las celebraciones del Día del Libro. Archivo
Los 400 años de la muerte de Cervantes, marcan este años las celebraciones del Día del Libro. Archivo

Miniferia en San Ramón

9 A. M.

Comenzando el viernes y terminando el sábado, San Ramón de Alajuela ofrecerá su propia Feria del Libro. El evento se realizará en el parque Alberto Manuel Brenes e incluirá presentaciones culturales, 13 editoriales y una mesa redonda ocupada por escritores ramonenses y estudiantes de secundaria Ambos días, ña feria tendrá un horario de 9 a. m. a 4 p. m

--SÁBADO 23 DE ABRIL

Un rinconcito para leer

Todo el día

El sábado 23, Plaza Real Cariari celebrará el Día del Libro con un rincón de lectura, en el que podrá encontrar cien libros nuevos donados por la Librería Internacional y otros títulos de libros usados. La actividad continuará el domingo con la participación de la cuntacuentos Ana Coralia Fernández, a las 2:30 p. m.

Jiménez Deredia presenta libros sobre su obra

2 P. M.

Tres nuevos libros, que recopilan la obra artística de Jorge Jiménez Deredia, se lanzarán por estos días en Costa Rica. La presentación se realizará en Librería Internacional, Multiplaza Curridabat, a las 2 p. m. A las 4:30 p. m., la actividad se repetirá en la Librería Internacional, en Multiplaza Escazú.

Recital de poesía

6 P. M.

Pulso, así se llama el recital de poesía que presentará Los Hijos de Caín, en el edificio Casa de la Ciudad, en Cartago. La entrada es gratuita, habrá músicos locales invitados y se estarán recibiendo víveres para una familia de bajos recursos de la zona.

Recordando a Shakespeare

y a Cervantes

De 10 a. m. a 6 p. m.

El Centro Cultural de España y el Centro Cultural Británico, conmemorar los 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes y William Shakespeare. En ambos centros, ubicados en barrio Escalante, se realizará una feria del libro con editoriales y librerías nacionales.

A leer Don Quijote

De 11 a. m. a 6 p. m.

Lectura pública de Don Quijote, en el Centro Cultural de España. La actividad la desarrolla el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Durante la lectura, los asistentes podrán ilustrar pasajes de la famosa obra.

Cine y danza

De 11 a. m. a 5 p. m.

Proyección de las películas Donkey Xote (11 a. m.), Miguel y William (2 p. m.) y El caballero Don Quijote (4 p. m.). Además, a las 5 p. m., espectáculo de danza En algún lugar, montaje inspirado en Don Quijote de la compañía Ki Tanz.

Banco de libros y charla

3 P. M.

Intercambio de libros en Casal Catalá, ubicado en barrio Don Bosco. A las 5:30 p. m. se realizará una charla sobre Marcel