Fotoclub es una asociación de fotógrafos que existe en Costa Rica desde hace 24 años.

Por: Alessandro Solís Lerici 18 junio, 2013
La finca Robert, una de las fotografías seleccionadas para el Fotoclub XXIV.
La finca Robert, una de las fotografías seleccionadas para el Fotoclub XXIV.

San José (Redacción)

Del jueves 4 al domingo 28 de julio, tres salas de la Galería Nacional del Museo de los Niños recibirán las mejores fotografías del año para el colectivo de fotógrafos Fotoclub.

En su décimo cuarta exposición fotográfica, la alianza de fotógrafos presentará 80 imágenes de 40 artistas costarricenses, con temáticas que van desde el contraste cromático a los cielos de tormenta, con revelados sobre caminos, ventanas y paisajes, entre otros.

La exposición estará dedicada a Max López, expresidente de Fotoclub y un "fotógrafo pionero en el retrato en Costa Rica", según un comunicado de prensa enviado por la organización.

Hombre y caballo, fotografía seleccionada para el Fotoclub XXIV.
Hombre y caballo, fotografía seleccionada para el Fotoclub XXIV.

También habrá obras de Rodrigo Barsallo, Alex Hoffmaister y Patricia Quirós, entre otros, todas las cuales han sido honoradas con el título de fotografías del año. Además, durante la inauguración de la muestra se premiará al fotógrafo del año y al fotógrafo revelación.

Pasión. Fotoclub se fundó hace 24 años, con fotógrafos aficionados y profesionales que buscaron asociarse para un bien común. Se reúnen dos jueves al mes para compartir experiencia y conocimiento, y aprender los unos de los otros.

A lo largo del año, Fotoclub realiza un calendario de concursos y la exposición anual que en esta ocasión tomará lugar en el Museo de los Niños.

Etiquetado como: