Primera temporada oficial presentará el primer montaje de la nueva agrupación teatral en el Teatro Atahualpa del Cioppo, en Heredia.

 9 noviembre, 2016

El teatro dice presente este fin de semana con una función muy especial para el Colectivo de de Teatro de las Personas Oprimidas de la Universidad Nacional.

Un grupo de funcionarios y egresados de la escuela de arte de esta universidad tendrán su debut el sábado 12 de noviembre a las 7 p. m. en el Teatro Atahualpa del Cioppo, localizado dentro del campus universitario.

Este colectivo estrenará la obra ¿Ni aquí ni allá? , la cual aborda la importancia de las piñeras dentro del desenvolvimiento histórico de la economía costarricense.

Propuesta. “La idea surgió a partir de una conversación de mesa redonda donde se exponía la necesidad de hablar sobre Costa Rica. El caso de las piñeras representa esas familias emprendedoras que buscan maneras de salir adelante (...). En este caso, el tema tiene muchas aristas desde la contaminación, las injustas condiciones laborales, la pérdida de terrenos y de mano de obra local”, explica Pablo Hidalgo, uno de los integrantes de este grupo escénico.

El objetivo de la agrupación es explotar los recursos del teatro- foro y teatro-imagen.

También tendrán función el domingo a las 5 p. m. y el precio de las entradas es de ¢2.000 estudiantes y ciudadanos de oro y ¢3.000 la entrada general.