Por: Natalia Díaz Zeledón 23 mayo, 2015
Infantil. Esta convocatoria será para bailarines jóvenes. Gabriela Téllez.
Infantil. Esta convocatoria será para bailarines jóvenes. Gabriela Téllez.

Como los tamales o el rompope, el montaje de ballet de El Cascanueces se ha convertido en otra tradición navideña de los ticos.

La producción, sin embargo, comienza muchos meses antes. Este sábado 23 de mayo, el espectáculo realizará su primera convocatoria de audiciones en la Escuela de Ballet Clásico Ruso, ubicada en La Uruca, en San José.

Según informó en un comunicado de prensa la productora de la obra, Interamericana de Producciones, el llamado de hoy se hará de 9 a 1:30 p. m. para niños y jóvenes entre los 7 años y medio y los 14 años.

Los bailarines deben tener al menos dos años de formación en ballet clásico y ser, actualmente, alumnos regulares de una escuela de esta disciplina.

Además de ir acompañados por sus padres, los jóvenes bailarines deberán aportar una fotografía de cuerpo entero y una hoja de inscripción con sus datos personales y los de su instructor.

Este documento se puede descargar de la página de El Cascanueces Costa Rica en Facebook , sitio donde la empresa productora del evento comparte, además, información para las próximas audiciones, que serán el sábado 27 de junio.

Tradiciones. Desde el 2008 , el Teatro Nacional produce el montaje de El Cascanueces con la dirección coreográfica de Patricia Carreras y María Amalia Pendones. Las funciones, que tradicionalmente se realizan antes de la Navidad, empezarán el 3 de diciembre.

Dirección Escuela de Ballet Clásico Ruso: Del Hotel San José Palacio, tres cuadras al Norte y 75 metros al Este. Edificio blanco, a mano izquierda. Teléfono: 2290-2886.